http://kingii.blogspot.com/2009/01/caronte.htmlNo podeis imaginaros lo que es para mi ver este árbol en maceta de bonsai y con tierra de calidad, el día que brote hago una fiesta...


http://kingii.blogspot.com/2009/01/caronte.html

http://kingii.blogspot.com/2009/01/listo-para-trabajar.html
El otro día estuvimos trabajando este pequeñín( taxus cuspidata), yo siempre lo había visto desde el frente contrario, ya que la madera muerta era más vieja, pero el árbol se iba hacia atrás. Desde este frente, los troncos están mejor colocados, el pequeño se adelante un poco, la vena viva hace unas curvas muy interesantes, tiene mejor base y las ramas están mejor colocadas, todo son ventajas, asi que a currar, lo primero fué enrafiar algunas ramas para colocarlas con mayor seguridad.
La primera rama ya posicionada.
Después del modelado, ahora tengo que valorar el transplante, ya que todavía lo transplanté el año pasado.
El año pasado por mi cumpleaño mi compañero de aventuras Leo me regaló junipero, la verdad es que no conservo fotos del antes, así que solo puedo enseñaros el después...Estuvimos valorando la posibilidad de suprimir la primera porción del árbol, ya que es un opco recta, y teniendo una vena tan delimitada y fina no entraña ningún problema.
os dejo algunos detalles del árbol, ya que tiene una madera realmente vieja.



ya en una nueva maceta y a pesar de quedar mucho trabajo de madera y todo el de ramas ya parece otra cosa
Para plantar este junípero en una maceta de bonsai tuve que hacer algún arreglillo que otro. El tronco continuaba bastante largo entrelazándose la vena viva con la muerta. La curva que se ve enrafiada ya existía, pero separé la madera muerta, vacié la vena y la enrafié para hacerla más pronunciada, y que así las raíces se aproximaran más al tronco.
Me gusta mucho comola vena aparece y desaparece a lo largo del árbol, enlazandose con la madera plana, no es la maceta definitiva, y todavía necesita mucho trabajo, pero ya se ve lo que podrá dar en un futuro.



http://kingii.blogspot.com/2009/02/o-ultimo-teixo.html
