El trabajo de la madera muerta es de lo que más me gusta hacer en bonsai, aunque reconozco que es muy complicado y cada especie es un mundo, y no soy ningún virtuoso, lo que me falta en calidad de trabajo lo suplo con ganas y entusiasmo...
Un par de días antes con Vila habíamos delimitado por donde debían ir los sharis y trabajado la madera de forma basta, pero decidí que era buen momento para meterse un poco más a fondo y darle un acabado de más calidad.
Cuando la madera está verde resulta fácil arrancarla e ir tirando de ella con el alicate y las gubias a favor de la veta, de esta forma eliminamos las marcas de la herramienta eléctrica dando un acabado más natural.
Gracias a esta técnica también se van descubriendo formas que están en la madera más profunda, reliebes y giros de la vena que le da más calidad al acabado.
Hay que aprovechar sobre todo las zonas donde hay ramas o jines, ya que es ahí donde las venas tienen más movimiento.
Al final usé la dremel para algunos detalles pequeños y repasé todo con un soplete para eliminar las hebras que quedan sueltas y dar un mejor aspecto a las terminaciones de los jines....
Ahora hay que dejar que envejezca él solo, que se pudra un poco, y en un par de años al pasarle la máquina de agua a presión quedará todo mejor, a partir de ahí empezaré a usar líquido de jin...
Es una pena que las fotos se coman las texturas y los relieves, es el primer trabajo de madera de estas dimensiones que hago, y a pesar de saber que se puede mejorar mucho estoy bastante orgulloso.
El próximo quedará un poco mejor...
Un par de días antes con Vila habíamos delimitado por donde debían ir los sharis y trabajado la madera de forma basta, pero decidí que era buen momento para meterse un poco más a fondo y darle un acabado de más calidad.
Cuando la madera está verde resulta fácil arrancarla e ir tirando de ella con el alicate y las gubias a favor de la veta, de esta forma eliminamos las marcas de la herramienta eléctrica dando un acabado más natural.
Gracias a esta técnica también se van descubriendo formas que están en la madera más profunda, reliebes y giros de la vena que le da más calidad al acabado.
Hay que aprovechar sobre todo las zonas donde hay ramas o jines, ya que es ahí donde las venas tienen más movimiento.
Al final usé la dremel para algunos detalles pequeños y repasé todo con un soplete para eliminar las hebras que quedan sueltas y dar un mejor aspecto a las terminaciones de los jines....
Ahora hay que dejar que envejezca él solo, que se pudra un poco, y en un par de años al pasarle la máquina de agua a presión quedará todo mejor, a partir de ahí empezaré a usar líquido de jin...
Es una pena que las fotos se coman las texturas y los relieves, es el primer trabajo de madera de estas dimensiones que hago, y a pesar de saber que se puede mejorar mucho estoy bastante orgulloso.
El próximo quedará un poco mejor...
1 comentario:
Muy muy buen trabajo... ahora la intemperie hara el resto, luego otro repasito von un cepillo suave y alejop... como si estuviera ahi de toda la vida.
Publicar un comentario