poco a poco él árbol fué delimitando las venas vivas y muertas y tirando la corteza creando un shari, llegados a este punto y con la brotación tan fuerte que había hecho necesitaba que se le metiese mano.
se defolió la parte trasera de las ramas y se alambraron para darle algo de forma y se hizo un diseño de la madera muerta, hay que eliminar un par de bultos que se vienen hacia el frente creando un sabamiki, y dar textura a la madera, ya que se ve muy plana en algunas zonas, lo que está marcado en tiza debe desaparecer.
se defolió la parte trasera de las ramas y se alambraron para darle algo de forma y se hizo un diseño de la madera muerta, hay que eliminar un par de bultos que se vienen hacia el frente creando un sabamiki, y dar textura a la madera, ya que se ve muy plana en algunas zonas, lo que está marcado en tiza debe desaparecer.
este es el aspecto que tenía el árbol después de un día entero de trabajo, se ha vaciado totalmente por dentro uniendo los huecos con los que existian de forma natural. Es importante trabajar siempre respetando la dirección de la veta y si usamos la máquina repasar todo después a mano con martillo y formón para que el acabado sea más natural.
Para mejorar los huecos tan grandes que me fué necesario crear para disimular los pechos de paloma, se me ocurrió un experimento.
Corté trozos de madera de otros prunus y les di forma
4 comentarios:
Excelente trabajo amigo mio, mis mas sinceras felicitaciones.
Un saludo de Tito desde Asturias
Sigo a las ejecuciones de mi orador precedente;-) un trabajo muy bueno... Kevin Wilson te ha aconsejado bien;-). La impresión del árbol ha permanecido mucho muy natural y tu trabajo de modo apoyado la impresión vieja, respetable. ¡Respeto!!
Saludos del norte de Alemania
avicenna
gracias tito, como va todo?
avicena, Kevin no me ha aconsejado, este árbol era fácil, ya que la madera te decía lo que debías hacer, en otros he hecho alguna chapuza
un saludo
La penultima foto, Alberto subele la pitrine que se le sale la "pirolilla".
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