Una de las herramientas japonesas que se están empezando a usar mucho son los gatos, el problema es que si queremos tener los tres o cuatro tamaños que hay y que a veces son necesarios para trabajar tenemos que desembolsar un montón de pasta.
Pensando he encontrado una solucción muy económica e igual de efectiva, por menos de 5 euros nos podemos hacer un gato casero.
necesitamos una torniqueta de carpintero, esta me costó 1,70 euros, evidentemente cuanto más grande sea más nos costarán todos los materiales, también vamos a necesitar una varilla roscada y una tuerca.
lo primero es cortar la parte que aprieta la torniqueta, yo he dejado un trozo del tornillo original que nos haga de tope y nos ayude a sujetar la rama o tronco que queramos doblar
Después hay que hacer un agujero en la zona inferior de la parte móvil de la torniqueta. Tendremos que sacar punta a la varilla roscada para que entre en este agujero y empuje esa parte móvil.
Después soldamos una T en la varilla roscada para que nos sea más fácil hacer fuerza al girarla y una tuerca en la parte final de la torniqueta, es importante que la tuerca estea bien recta para que la varilla quede bien alineada.
un poco de goma y cinta aislante para proteger las ramas al hacer fuerza y listo para currar.
aqui veis el proceso, ya lo he probado y funciona genial...os lo recomiendo, y podeis hacerlo de un montón de tamaños distintos
Segunda Exposición de plantas de acento
Hace 5 semanas
4 comentarios:
Hola Kingii:
Muy ilustrativo, pero a ver si nos lo enseñas en funcionamiento, jeje!!
Gracias por todo.
Tamame.
http://kingii.blogspot.com/2009/04/suma-y-sigue.html
tienes razón la verdad es que pude haber dado este enlace, en él se ve como dobla tronco de pino, está comprobado, funciona
un saludo
Muy bueno, yo tambien estaba pensando en hacerme un invento parecido, pero el tuyo está muy bien y muy barato, felicidades.
Gracias, desde Gandia
a mandar,
si compartimos estas pequeñas ideas todos podremos disfrutar de nuestra afición de un modo más barato
un saludo
Publicar un comentario