www.kingii.es

25.10.09

Ruptura

Esta es otra de los juniperos de Vila, esta primera foto es de la primera intervención que se le hizo, la copa estaba muy alta y se usó una barra de hierro para bajarla, para lo que fué necesario abrirla en la parte trasera del tronco, fué la primera vez que vi una técnica tan bestia, ya que se fué tensando poco a poco y bajando la rama hasta que abrió por el sitio natural, como si hubiee ocurrido en el monte,

fijaos que pedazo de agujero, la vena apenas sufrió, pero me costaba creer que no le pasase nada
sin dedo se aprecia mejor las dimensiones de la raja
y este es el árbol un año después, ya recuperado de la ruptura, modelado y enmacetado, se cortó casi todo el jin de la derecha que era enorme.
La maceta me parece enana, pero la verdad es que la impresión que da es muy buena, y realmente los bunjins se plantan así

6 comentarios:

Wang Wei dijo...

Un buen trabajo, sin duda.

Algo falla visualmente en la maceta, se ve ridícula.

Tal vez en una de tambor...

alberto dijo...

la intención es esa, que e vea muy pequeña, de todas formas desde mi punto de vista lo que es grande es la copa, pero no está trabajada a fondo, solo se le ha hecho una colocación a groso modo, cuando etea definida se verá mucho mejor

Wang Wei dijo...

Sí, Alberto, ya se ve que la copa está sin refinar.
Pero cuanto más lo miro, más me doy cuenta que la maceta no va con el conjunto, es como un Gúlliver dándose un baño en una bañera liliputiense (ya me vale)

Luis V. dijo...

La maceta si es un poco pequeña, y el estilo no es el apropiado(era el disponible) pero todo tiene su logica(o al menos se intenta que la tenga), la idea es comprobar que tipo de brotacion genera una maceta menor de las que habitualmente manejo durante el cultivo. Esta sabina no necesita engordar ramas ni aumentar la cantidad de ramas, si necesita densificar y a ser posible en corto, cuando las macetas son grandes las ramas se alargan y la densidad de hojas es peor en los nuevos crecimientos (a cambio lignifica rapido y se ramifica deprisa), la idea es probar a darle menos espacio y con un cultivo correcto ver el resultado, que en principio deveria dar como resultado brotes mas cortos y compactos, y como la copa ha de ser mas pequeña aun asi como las masas, seria ideal. En un año veremos si he acertado o solo ha sido una perdida de tiempo.

Wang Wei dijo...

Ya me parecía, Luis. Pero claro me tenéis acostumbrado a afinar tanto..

Gran trabajo el que realizáis, soy fan!!

Un saludo.

mccalan dijo...

Macta, maceta, maceta, ummmm lo que me llama la atencion es la dimension de la "RAJA",,.jijiji, la sabina sesuarrrrrr