www.kingii.es

2.6.10

58

Hay un olivo en Taisho en!!!, se lo ha traido Gerard de regalo a Oyakata, le ha hecho mucha ilusión, la verdad
hoy ha habido un cambio fundamental, hasta ahora contaba los dias que llevaba en Japón, hoy sin darme cuenta he empezado a contar los que me quedan
este es el junípero de ayer, acabado y en su estante



la azalea grande está pletórica, pobrecita, no sabe lo que se le avecina

esta es la que está al lado y la que me tocó por la mañana

mientras Gerard se desvirgaba, bonsaisticamente hablando, claro

lo siguiente defoliar estas fortunellas hindisii

después de trabajada de vuelta a su estante

y a comer, como hacía calor algo fresquito entra de maravilla

a la vuelta otra azalea, no se que variedad es, lo flipante es que solo tenía tres flores

Lo de tener compañía es chachi, poder hablar con alguien mientras trabajas y tener a alguien que te saque fotos aunque sea al despiste

estaba defoliando este arakawa y Gerard justo el de enfrente
el antes

el después, con lo mona que estaba, creo que para la semana toca transplante


ese pedazo de base...

mañana oyakata no está así que nos ha dejado algún trabajo encargado

11 comentarios:

Carpácio dijo...

Holla Alberto,

Pois agora o tempo começa apertar, tenho a certeza que no futuro sentirás MUITAS SAUDADES e MUITA FALTA de Oyakata e de Taisho En :)

Força para os dias que te restam :) não estás sozinho em Japon tens uma turma gigante te seguindo diáriamente em teu blog :)

Abraço/Saudo de Portugal,
David

mccalan dijo...

Asi que fotos al despiste.....
anda ya...si parece que estas
posando para un articulo de la
COSMOPOLITAN....jajajajajaj

Unknown dijo...

Mira que no me emocionan demasiado las azaleas, pero esa última.... por cierto, debe ser ancianita, ¿no?. Si es de las que están a punto de palmar por la edad, yo le puedo proporcionar un buen resto de vida en mi terraza y le ahorro a Oyakata el trauma de tener que enterrarla, je, je...

Blanca dijo...

Hola Albertiño,me alegro mucho de que esté saliendo todo bien,jo,te echamos mucho de menos y nos acordamos siempre de ti,estamos deseando verte aquí de nuevo,bueno,un besazo enorme

choumimx dijo...

Hola Alberto:
Tengo una duda. Podrias preguntarle a Gerard por los tranmites que tuvo que realizar para poder meter el arbol en japón. Certificados fitosanitarios, cuarentenas, etc..
Juas, juas, juas.
Me reuerda a mi epoca de estraperlo de jamon y fabada a Estados Unidos.

Ahora Urushibata tiene un ullastre mejor que el de Kobayashi.

Anónimo dijo...

Collons con esos leridanos,saluda a Gerard de mi parte.Que criterio sigues para quitar las hojas a las azaleas?En nuestro viaje tambien entramos un ullastre,pero de matute,por la via legal nos resulto imposible.Gerard tiene blog propio? lo pregunto para poder disfrutar el doble.Un abrazo a los dos y a seguir disfrutando. Joan.

Xian dijo...

Lo de las fotos mas que posado precen un falso robado. a este paso pronto tendremos sección rosa en las revisaras de bonsai

Anónimo dijo...

Pues si no llevaba el ullastre dentro de la maleta, dónde lo llevaba?

Luis V. dijo...

Ya la hemos cagado, conociendo a estos con un acebuche en sus manos en unos 5 años hay mas acebuches en Japon que en Mallorca, y ademas a ellos les nacen ya viejos, los acabaran exportando, al tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, estoy contento que tengas compañía, salutacions Gerard;espero que os lo paséis genial. Pregunta: Como llevan el tema de fitosanitarios en Japón, ya que parece que lo arreglan todo con líquido de jin diluido. Un saludo y espero que el Oyakata mime el ullastre. Tomeu.

alberto dijo...

El ullastre a entrado por la via "haber si no me pillan".
que es la mejor de todas...
el criterio para sacar las hojas de las azaleas es aqui te pillo aqui te mato, entrabajos tan bestias como este se hace una poda a fondo sin miramirntos...
el tema de los fitosanitarios es complicado, esto es casi tropical, a las 4 de la mañana es de día, osea que muchas horas de sol, mucho calor y mucha humedad, por eso los árboles crecen tantísimo y los bichos tambien, casi todas las semanas fumiga los árboles el problema es saber con que, ya que no hay quien entienda las etiquetas de los frascos...
Gerard no tiene blog, pero tranquilos que os iré contando l que hacemos los dos
un saludo