www.kingii.es

11.1.12

Ultima hora

http://www.20minutos.es/noticia/1272792/0/joven-ferrol/poblados-chabolistas/bonsais/


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años vecino de Ferrol como presunto autor del robo de 35 bonsáis valorados en aproximadamente 17.000 euros y que después trató de vender en distintos asentamientos chabolistas.



La detención tuvo lugar el pasado 5 de enero. El joven, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, según ha informado la Policía Nacional. Los robos, que se habían producido en la zona de Serantes, en Ferrol, fueron denunciados en el pasado mes de agosto. El modus operandi era idéntico en todos los casos; ya que la persona que los cometía saltaba los muros perimetrales de las viviendas, accedía al interior de las fincas y se llevaba los bonsáis.

Saltaba los muros perimetrales de las viviendas, accedía al interior de las fincas y se llevaba los bonsáisTras iniciar las investigaciones, la Policía Nacional descubrió a un hombre en un coche de color oscuro que ofrecía bonsáis en varios asentamientos de etnia gitana de la comarca. Con posterioridad, la Policía Nacional recuperó cinco de los árboles en el campamento de Los Chaquetas, cuatro en el de Freixeiro y otro más en un domicilio particular.

Supuestamente un individuo había tratado de venderlos en estos lugares y, al no lograrlo, los había dejado para que fuesen utilizados de adorno. Los bonsáis recuperados han sido entregados a sus propietarios. Por la información ciudadana se logró detener al presunto autor de las sustracciones, según las mismas fuentes policiales. El hombre, vecino de Ferrol, contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

16 comentarios:

Keisha dijo...

Bien uno que ha caído, se sabe si era conocido en nuestro mundillo?

Márcio Meruje dijo...

Buenas noticias !!

Conseguiste recuperar as tuas árvores ???

Abraço,

Joan Gonzalez dijo...

Espero que tengas todos los arboles y estén bien.
Por lo menos empiezas con buen pie el año.

Enhorabuena y suerte

Anónimo dijo...

que le den por el culo en el caldero

J. L. Oliver dijo...

Enhorabuena, espero que le den un buen escarmiento para que la próxima vez se lo piensen, espero que se hayan recuperado todos los arboles, y que estén en las mejores condiciones.

Carpácio dijo...

LINDOOOOOOO :)

Abraço desde Portugal,
David

Beial dijo...

Si no lo veo no me lo creo...Éste o estos se han visto con el agua al cuello y ante la imposibilidad de venderlos y viendo lo que se les venía encima han optado como no,por dejarlos en campamentos chabolistas para que se lleven la culpa los gitanos. Anda que no le ha salido el tiro por la culata.

Me alegra y espero que caigan más.
Un saludo Alberto.

Xema Laguna dijo...

Muy buena noticia Alberto. Los has recuperado en unestado aceptable?, Conociais al individuo?

alberto dijo...

practicamente solo se lo que pone el periódico, no conozco la identidad de la persona, ni siquiera se si es la misma que me robo a mi.
de los 9 árboles recuperados ninguno es de mi propiedad, pero algo es algo, por lo menos parece que le han puesto freno, y siguen las investigaciones, habrá que tener confianza...

Garci dijo...

Muy buena noticia. Esperemos que esto ponga freno a los sucesivos robos que ha habido. Que les caiga un buen castigo a los ladrones. Y que a los que han robado algun bonsai, que lo recuperen en buen estado.

Saludos

tumbergui (Toni Gonzalez) dijo...

Alberto, enhorabuena desde Girona tus compañeros de Catalunya, Marc Jordi, Miyagui y un servidor. Estais haciendo lo correcto seguid así, más como vosotros hacemos falta. UN SALUDO!!

5ag0 dijo...

Alberto espero que aparezcan todos los árboles y en buen estado; alguien que roba árboles para vender an poblados chabolistas suena cuanto menos raro, seguro que los responsables se asustaron e intentaron de esta forma deshacerse de los árboles (seguro que en circuitos legales no tendrían salida)

5ag0

celio dijo...

Espero que hayas tenido suerte y puedas recuperar alguno de los tuyos
Un saludo .
Celio

Isabel López dijo...

Me alegro de que al menos haya caído uno. Ojalá puedas recuperar alguno de tus árboles.

Buxán dijo...

Es una buena noticia. Espero que recupereis, tanto tú como los otros afectados, los árboles en buen estado, y que se frene esta situación.
Enhorabuena y suerte. César.

afibonsai dijo...

Todos nos alegramos Alberto. Como tu dices algo es algo, esperemos que sigan investigando y podais recuperar todos buestros arboles