www.kingii.es

19.11.08

doble regalo

Este prunus lo consegí en 2005, pero acabé cambiándoselo a un amigo por otro árbol.
Dos años después por vueltas que da la vida, el prunus volvió a mi poder. No era un árbol que me entusiasmase, así que decidí desacerme de él.
Sabía que Luis Vila tenía ganas de un prunus grande, y quería tener un detalle con él por todas las horas que ha pasado asesorándome y trabajando mis árboles, así que decidí regalárselo. Además quería ver el partido que era capaz de sacarle.




Esta semana por fin decidimos meterle mano, primero se limpió todo para ver realmente con lo que contábamos, y después se buscó un frente. Desde este lado, la madera no se abraza bien al árbol, y las raíces aéreas son muy feas, por lo que se desechó.





Desde este la madera queda oculta y el árbol se va hacia atrás






Así que al final se decidió poner toda la madera al frente y levantarlo un poco del lado izquierdo para darle movimiento, además desde este lado los dos troncos tienen un movimiento similar.




Con el proyecto claro tocaba eliminar lo sobrante, y sacamos la "herramienta de precisión".




Después de la poda este era el aspecto que mostraba, se dejó un trozo del tronco secundario para valorar la realización de un ten-jin.




Para enfatizar el movimiento del árbol hacia la derecha había que bajar el tronco pequeño, para lo que se usó un trozo de caña de bambú.



La madera muerta estaba en muy mal estado, así que empezamos a sanearla y a aligerarla para que no se viese tan pesada. Todavía queda refinarla, pero ya cambia un poco, falta arreglar los tocones y los cortes, pero cada cosa a su tiempo.




Este es el resultado final, es solo una orientación, a partir de aquí empieza el verdadero trabajo, transplante, alambrado, pinzado, poda...comentábamos que para ser proporcionado cuando estea hecho tendrá 1,10m de diámetro por 90cm de altura, todo un bicho. Ahora ya me gusta más, mucho más...