www.kingii.es

18.2.09

caballito de mar






Este acebuche menorquín proviene de un cambio con un amigo de las islas y es de los pocos ullastres que tengo en la colección. En Galicia los ullastres no van demasiado bien dependiendo de donde vivas, mi terraza es un poco sombría y estoy rodeado de rios, por lo que siempre hay mucha niebla y hiela mucho, además el agua gallega es ácida y los olivos son plantas basófilas, por lo que todo son inconvenientes, no crecen muy bien y subren el frío y los hongos, de todas formas son árboles que me gustan tanto que no puede resistirme a tener un par de ellos en el jardín...
Este lleva ya unos 2 o 3 años conmigo, ya lo he limpiado y he ido cortando poco a poco las ramas largas para forzar la brotación trasera, este año lo he transplantado a maceta de bonsai con un nuevo ángulo y esta primavera empezaré con su formación...
El nombre también se lo ha puesto el amigo Choumi porque dice que el jin de la izquierda le recuerda la cabeza de un caballo y las ramas a la derecha las aletas... la imaginación al poder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bonitos ullastres alberto,lastima que no te funciones bien,un saludo

Anónimo dijo...

Alberto, no es imaginación, es que con 37 años la cabeza ya empieza a fallar y debarra que no veas. Ya te iras dando cuenta. Y no veas cuando la otra cabeza también se encasquille, ya no nos quedará otra que los arbolillos.
Pero tu ya estas preparandote para el fatidico momento, porque tu colección cada vez es mejor ;-)
Choumi

alberto dijo...

perdona choumi, pero mis cabezas de momentos funcionan de maravilla...
la verdad es que es una pena Salva, si me funcionasen bien los ullastres créeme que dendría unos cuantos, estos son los dos que conforman mi coleccion, el diplodocus y el caballito de mar...