www.kingii.es

20.2.09

empezando un tejo

Este tejo(taxus cuspidata) llegó a casa en otoño del 2006, este era el aspecto que tenía, no parecía demasiado fuerte, pero las yemas se veían bastante hinchadas, por lo que parecía que en primaverá respondería bien, la tela de la base se puso para mantener con tierra algunas raíces que tenía en la base y que fuí cortando poco a poco a medida que el tejo brotaba.


Ese año brotó muy bien, y estaba deseando sacarle la tierra vieja y plantarlo en una maceta de bonsai para poder verlo en toda su magnitug.



Ese año volvío a brotar bien después del transplante, así que se lo llevé a Kevin Wilson para que me arreglara un pequeño corte, está justo en el frente, por lo que era importante que quedase bien hecho, y quién mejor que él, puede parecer un poco absurdo llevarle un árbol a uno de los mejores profesionales de Europa solo para eso, pero además me dió una muy buena idea para el diseño.... valió la pena.

El siguiente paso era una limpieza a fondo de la madera, así que recogí el follaje para que no molestase y no mancharlo con el líquido de jin.




Después de la poda.


Después de la limpieza de hojas.


Refinando los cortes de la poda.


Más o menos esta es la ideadel árbol, no se si decir que es un doble tronco a media altura hay un jin que he cortado, pero como tenía vena viva no lo he separado del todo, estoy pensando en hacer un acodo para sacar un mame de tejo ya que la madera de ese trozo es impresonante.

Se ha quedado un poco pelón, pero tiene las yemas muy hinchadas, por lo que esta primavera se llenará de verde seguro. aún estoy planteándome cortar la primera rama derecha.


Desde el lateral se ve mejor el trozo q estoy pensando acodar...

2 comentarios:

Kato dijo...

Muy buenas alberto, lamento no haber tenido más tiempo esta mañana para quedarme un rato y charlar, pero tenía muchas cosas que hacer. El romero una pasada, relación calidad precio muy buena, ya te contaré como evoluciona.
Yo si que cortaría la primera rama del tejo, y reharía desde alguna un poco más arriba.
Un saludo y a ver si la próxima vez tengo algo más de tiempo.

Unknown dijo...

Magnífico tejo Alberto,no dejas de sorprenderme.