www.kingii.es

20.4.09

5 agujas

Con motivo del congreso de mistral(2005) nos fuimos unos cuantos amigos a Tarragona, en aquel momento conseguir material de calidad era una tarea compliacada y el congreso era el momento para el que todos habíamos estado ahorrando todo el año. Ese año Leo decidió comprar un pino de cinco agujas japonés, y como podeis ver en el estante había donde escoger.
Con la ayuda de unos y otros fuimos dándole vueltas a todos los pinos del estante hasta decidirse por uno....que cansino es el tío...
Al final se vino para Galicia este. yo siempre lo había visto más pequeño, mi intención era suprimir la parte alta y dejar un pino más chiquitín , si hasta en la foto parece que está hecho a posta, pero a Leo no le convencía la idea...
Ese año se llevó a un taller, se podaron algunas ramas bajas y se alambró y aclaró un poco, el problema vino con el transplante, el cepellón estaba lleno de barro y para quitarlo se rompieron muchas raíces, por lo que el árbol estuvo al borde de la muerte, pero muy al borde, os lo aseguro.
Estas fotos de los cuatro lados son de este año, con el árbol sano y vigoroso, la verdad es que el aspecto era muy bueno, pero Leo estaba un poco aburrido del pino, de hecho era el único pino de todas las especies que tenía en su colección, siempre tuvo predilección por las caducas.
Por vueltas que da la vida el árbol fué a parar a manos del amigo Salva de Mallorca.

Salva me pidió que llevara el árbol a Murcia, donde lo recogería Patxi de Bonsai Pavía y así Mario Komsta podría trabajárselo...
Pues bien, este es el resultado del pino después de un modelado y un transplante, ahora si que parece un bonsai.

A veces tenemos árboles en casa a los que no les damos valor y nos cansan un poco, esos árboles si caen en las manos acertadas pueden resurgir en auténticas maravillas....¡me voy a darle un repaso a los estantes!

4 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola,

Te acuerdas que valían esos pinos de Mistral?

Yo fui la semana anterior y no estaban.

salva dijo...

muchas gracias por el articulo del pino,alberto,dile a leo que si lo quiere recuperar......

alberto dijo...

joaquinG esos pinos costaban un poco más de 1000 euros pvp, aunque enaquel momento teníamos algo de descuento por pertencer a una asociación.
Salva, Leo lo vió en casa de Patxi y se quedó flipado, que viendolo ahora se árrepiente de haberse desecho de él...
un saludo

Joaquin dijo...

Joder tienen buena pinta y el que has puesto está muy guapo.
Y el precio muy bueno!