www.kingii.es

16.3.10

rotwailer a la maceta

este año este árbol ha crecido un montón, y tiene un vigos asombroso, del último transplante tenía un vago recuerdo de un par de raices que consideraba problemáticas, aunque ya las había debilitado en su día, así que decidí transplantarla de nuevo para ver si el problema continuaba


la cantidad de raices que me encontré fué impresionante, y lo más curioso llanas de micorrizas, cosa que todavía no había visto en las sabinas
si os fijais del lado izquierdo hay una raíz bastante larga, esa es una de las que había debilidatado el año pasado, al ir comiendole parte de la vena, conseguimos que pierdan fuerza en la punta y broten más por detrás, con lo que podremos acortarlas sin peligro
aún así tuve que eliminar más cosas, es imposible meter todo esto en una maceta que le convenga en tamaño
esta es la raiz debilitada, larga gorda y con pocoa ramificación y solo en la punta, fijaos como las que hay por atrás están mucho más ramificadas
presentada en la maceta
el tamaño es adecuado y la forma me gusta, aunque no sea una maceta de mucha calidad va a cumpklir su función un par de años, fijaos en el palillo de la derecha, es bueno usarlos para que el árbol quede más fijo a la maceta, los movimiento cuando están enraizando son pésimos para las raicillas nuevas
y este es el resultyado final desde todos los lados



9 comentarios:

César dijo...

well done, good job

Carpácio dijo...

Ola,

Muito elegante esta Sabina :) excelente trabalho na árvore, tem um belo futuro pela frente :)

Abraço,
David

Wang Wei dijo...

Yo ya no te digo ná, que suena peloteo rastrero :)

alberto dijo...

si lo dices hazlo en mallorquin, que esta página se está convirtiendo en internacional
ata logo

alberto dijo...

si lo dices hazlo en mallorquin, que esta página se está convirtiendo en internacional
ata logo

Luis V. dijo...

Cojonuda Juniper conocido este es un buen y ya. De hecho, nuestro Hwa Hu y sartenes, tengo un árbol, creo que era necesario conceder más intensivo.
Conozca mas.

Wang Wei dijo...

Sí, yo también lo creo, Luis, yo también.

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bien, pero unas preguntas, le cortaste antes de transplantar esa raiz gruesa que indicas? mas cosas que clase de sustrato le has puesto unicamente akadama, y has utilizado maqs micorrizas o simplemente las que tenia ya el arbol. Saludos

alberto dijo...

he cortado las raice gordas con poca ramificacion y he dejdo todas las finsa que he podido, la he plnatado ne akadama y pomice mitad mitad, y no he añadido micorrizas, solo las que tenía el árbol
un saludo