despues me ha dicho long thinking, osea que dedicara mucho tiempo a buscar el diseño, y cuando se iba me dice, 10 minutos...¿y eso es mucho tiempo?
yo he escogido un diseño, un frente similar pero con el movimiento hacia la derecha, pero quería torsionar una rama fuerte y me dijo que no era posible, es la primera que trabajo y no las controlo mucho, si fuese un silvestris no hubiese tenido ningùn problema, en esta foto ya se había suprimido una rama que no entraba en ningún diseño, era muy larga y solo tenía verde en la punta
este es el diseño de oyakata
las primeras ramas colocadas, mi diseño era parecido, un poco girado hacia la derecha y con la rama enrafiada que ahora está a la izquierda a la derecha, decía que no se podia mover, pero finalmente le hemos metido un viaje de tres pares
hoy hemos vuelto a comer en el Italiano, es mucho de pitiminí, pero da gusto, sabores conocidos por fin
esto era como había dejado yo la picea
este es el lateral
y esto es después de la colocación de Oyakata, ha levantado más el ápice y recolocado algunas ramitas
después he pinzado este tosho, increible como ha evolucionado después del transplante
y este también, que lata dan
después he empezado a meterle mano a este prunus
ha llegado el dueño y ha sido una situación un poco violenta, así que lo he dejado a medias
y he ayudado a Asanuma a hacer algunos trabajos en los árboles que ha comprado ayer, este árbol está alambrado por un profesional¡es la prueba de que no todos los japos son buenos!
este rígida necesitaba algun trabajillo
como era San Juan hemos hecho una cenita "especial"
9 comentarios:
Hola, qué se puede decir, estuve mirando tu blog y siguiendo tu estadía en Japón, que magníficos ejemplares, y hasta el de la hoguera era precioso, yo creo que tengo ganas de llorar,jaja!
Bueno, te dejo un abrazo y seguiré pasando por aquí, también te agrego a la lista de blogs favoritos.
Saludos.
Leandro.
Ostras, pero si hay japos que alambran como yo!!! Bonita cacharela, lástima de sardiñas e chouriciños....
Saudos...
Estuve haciendo cáculos y creo que se está acabando tu viaje y por lo tanto tambien mi aventura que me llevó a conocer una cultura distinta, comidas, monumentos y sobre todo un arte alrededor del mundo del BONSAI. Nunca habia disfrutado tanto ni aprendido tantas cosas, desconocidas para mi, sin moverme de casa. Aprendí también que no es malo compartir,sin secretos. No sé en que voy a ocupar esos minutos de madrugón antes de irme a trabajar para ver la página, día a día, sin faltar ni uno. Tampoco sabía que BONSAI CORUÑA mandara nuevos talentos fuera dela Comunidad. Te estaré siempre agradecido, Alberto, porhaber compartido esta experiencia.
¿Que la comida del italiano es minimalista?
Pero si con eso me muero de hambre, tu que haces ¿pides dos menus?
Perdona por si ya has contestado a esta pregunta, ¿meikiri en pentaphilas? creo que solo has colgado fotos de pino rojo y negro.Gracias.
no, en los pinos de 5 aguajs no se hace meikiri, son más débiles y no conseguirian la segunda brotación, se hace pinzado de vela nada más para regular el vigor y el crecimiento
Pues si, ya no me queda nada, 2 días, auqnue el post va algo atrasado por los dias que lo dibidí en varias partes, pero el miercoles por la noche ya estaré de vuelta en mi querida España..
un saludo a todos
Hola Alberto,
Imagino que tu visita al vivero en Japón está siendo una experiencia magnífica. Habitualmente sigo tu blog antes de que marchases a Japón, creo que somos muchos los que vamos a echar de menos toda la información que estas publicando de primerísima mano desde Japón pero seguro que en España cuando regreses seguirás experimentando con las especies autoctónas de aquí.
Muchas, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Disfruta de los últimos días de este tu primer viaje a un vivero de bonsai en Japón.
Saludos.
pd.- me encantó una frase que publicaste que decía más o menos algo así como que los conococimientos son de las pocas cosas que aumentan compartiéndolos. Ójala fuesen muchos los que piensan como tu.
Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay persona con mayor generosidad que aquella dispuesta a perderlo con los demás sin tenerlo en cuenta.
Buen viaje de regreso.
Si hay algo que siempre he defendido es al tipo de personas que entregan su conocimiento por el simple hecho de que los demás podamos aprender, sea cual sea la situación. Muchas gracias Alberto por estas semanas enormes de conocimientos.
Ahora seguiremos aprendiendo en casa.
Un abrazo, amigo.
Ricardo.
Publicar un comentario