www.kingii.es

5.11.09

sobreira

En esta foto se puede ver perfectamente el estado de mi alcornoque cuando lo recuperé, la rama larga y recta que sale de la curva es para eliminar, pero no quería hacer el típico vaciado de madera que queda tan antinatural, por lo que ideé una técnica para disimularlo mejor...
ya os la había enseñado, pero vamos a recordarla, lo que hice fué eliminar la madera del último trozo del tronco dejando solo la corteza
esa corteza se humedece para hacerla más flexible y después se aprieta,quedando así más disimulada, este fue la primera prueba, y en las sucesivas fuí mejorando la técnica
este era el aspecto del corte antes del trabajo, hasta ahora me había servido para sujetar los tensores y las palancas
y este es el aspecto después del trabajo, la verdad es que no se nota nada

este es el único agujero que quedó, por aqui tengo pensado llenarlo de silicona neutra para que la corteza quede más firme y segura y no se caiga con el tiempo

y este es el aspecto general, visto de lado

y visto de frente

8 comentarios:

César dijo...

ere un mostrooooo.

Luis V. dijo...

y eso lo es en reposo, en "on" ya es la pera, a Alberto me refiero claro.

Bonsaime dijo...

Hola, navegando me he encontrado con tu blog, esta muy chulo.

Me ha parecido muy original tu técnica para disimular el corte de la rama que sobraba, además no se nota nada... impresionante.

Un saludo.

Wang Wei dijo...

Coño, pues tomo nota para alguno de mis suros.

Asias, fiera.

yoyo dijo...

Bonito movimiento el de este árbol.
Esa técnica tal vez no venga en ningún libro, pero una vez más queda demostrado que emplear la lógica, si además se hace con buenas manos, da perfectos resultados.
Saludos.

chamalle xian dijo...

aljo increible. No tenjo palabras

Anónimo dijo...

Lo que yo decía que eres un Pro...

alberto dijo...

¡epa! ¡cuanta gente!
bonsaime, gracias por tus comentarios, todos los días intento poner algo nuevo...
Pro esto es gracias a ti, la primera prueba fué con el tuyo...
un saludín a todos