www.kingii.es

21.1.10

An de güiner is...

Despues de analizar todos los diseños hemos hecho entre los jueces unas críticas constructivas de cada idea, espero que nadie se sienta ofendido, ya que esto es para aprender, y al fin y al cabo es una opinión personal nuestra y siempre subjetivo, de todas formas ¡Gracias por participar!
1


2




3


4
5

6
.

7
8

9


10


11



12







.ExternalClass .ecxhmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.ecxhmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}
Los 1, 2, 3 5, 8,11 tiene un defecto comun, ninguno de esos dideños arregla el problema fundamental, disimular el trozo recto.
Todos a excepcion del 2 y 6 tienen un volumen de copas excesivamente pequeño para ser proporcionado al tamaño y calibre del arbol.
1 deja el tronco demasiado desnudo, los defectos se hacen muy evidentes.
2 el movimiento del verde va contrario al del tronco y le hace extrañamente inestable, necesita ser mas compacto y con un reparto diferente del verde que diera mayor estabilidad al diseño.
3 el diseño es factible pero creo que en este diseño la copa a la derecha agudiza la impresion de inestabilidad al dejar un espacio demasiado grande entre la primera rama de la izquierda y el suelo, ademas se ve algo ...estrecho, esto seria admisible en un arbol mas delgado, este calibre necesita mas peso visual, da la sensación de que copa y tronco no pertenecen al mismo árbol.
4 el diseño es dificilmente realizable ya que al girar el tronco el nacimiento de la rama quedaria en el punto mas bajo y en forma de gancho hacia arriba, el hacer un arbol naciendo el verde de abajo arriba es admisible en una sabina en un pino no se veria natural.
5 es factible pero el diseño es algo simple visualmente, al ser tan pequeña la copa le resta importancia al árbol, la copa necesitaría ser mas asimétrica
6 perfectamente viable, pero visualmente el movimiento a la derecha hace crecer el arbol y le resta algo movimiento, no se ve inestable porque los volumenes estan muy bien distribuidos y la base ha sido girada, en el diseño ha sido centrado y no es posible en la realidad ya que si se gira la parte central del tronco quedaria muy retrasada respecto al eje y la rama principal nacería demasiado atras, aun asi es un diseño muy correcto y una opción muy interesante.
7 el diseño es muy bonito pero ese angulo de plantacion dejaria las raices fuera de la maceta y si se gira tendria el mismo problema que el anterior y se iria muy hacia atras en la parte central del tronco. Un poco mas de volumen quedaría ideal dado el calibre del tronco.
8 demasiado alto y expone totalmente los defectos mas evidentes del arbol, es damiasado potente el troco para un bun jin.
9 es sin duda el que mas se aproxima al diseño real, muy bien explicado y el unico que dobla el tronco principal para centrar el apice, la primera rama de la derecha es demasiado baja y devuelve el peso hacia la derecha restandole movimiento y la primera de la izquierda no se puede hacer con la rama 3 ya que es demasiado delgada para rama principal, el verde esta un poco desordenado pero la idea esta muy aproximada.
10 este diseño no se ciñe a las lineas del arbol, el trozo recto no aparece y le restaria movimiento ademas de ser mas alto el real, el diseño posiblemente seria poco creible en mucho tiempo hasta que la madera no adquiriese un vejez importante que en pino son muchos años para cuartear la madera y conseguir las escamas (como es tipico de pinos viejos con madera expuesta) y haria el arbol poco viable a medio plazo
11 no es posible hacer un literarti bonito con ese diametro, la copa es demasiado pequeña y compacta y al cortar la rama de la derecha el movimiento tira hacia arriba con fuerza haciendolo parecer muy alto y estatico, el mismo diseño con la rama pasada a la izquierda daria un diseño mucho mas compacto y potente al arbol
12 Junto con el 9 el diseño mas equilibrado a excepción de que la primera rama es menos pesada que la segunda lo cual le da aspecto de joven y crea un sensación de balance contraria a la linea del diseño que es hacia la izquierda , fantástica la forma de ver el reparto de las masas y la limpieza en el diseño , seria el mejor diseño (ademas de factible) si no fuera que en esta ocasión se trata de acertar con el diseño ya realizado, en un próximo concurso se puede proponer hacerlo como ejercicio previo a la ejecución del trabajo.


El fallo del jurado es que el ganador sea el número: 9

2 comentarios:

Carpácio dijo...

Olá Alberto,

12 - Queria esclarecer uma coisa importante, a primeira rama não tem menos força nem é mais pequena :S que a segunda a minha ideia foi dar profundidade, ou seja a rama parece mais pequena prepositadamente mas apenas com o objectivo de parecer que está mais longe para o desenho não parecer tão 2D e ganhar profundidade...

Abraço,

David

Anónimo dijo...

Hola Kingii,

Por el 12 no veo que la primera rama es menos pesada que la segunda.

Es un conjunto de ramas y sub-ramas. Una subtilidad de plazamineto de ramas en un diseño
y no solo virtual.

Ademas, a parte la calidad de los diseños , el 9 tiene una curva muy fea con la rama baja.

El que ha ganado soy yo... JAJAJAJA

Un saludo.

Roberto.