www.kingii.es

4.2.10

Procesion


aun tengo una foto de cuando este árbol llego a casa de Cesar, la primera vez que lo vi pensé que nunca se podría hacer nada con él, y que no era un buen material para trabajar, ¡¡que equivocado estaba!!
os pongo unas cuantas fotos del primer taller que se le hizo para que recordeis lo que era












el árbol había descansado toda la primavera y el verano, y el otoño pasado se había hecho otro taller con Marco que no había puesto en el blog, ya que solo se había distribuido un poco el verde para que hubiese vegetación en todos lados, y aunque en algunas ramas se necesitó cirugia no crei que fuese demasiado interesante, ahora con el verde en su sitio y recuperada llega la siguiente fase
lo primero llevarla a mi casa ya que el taller era allí, parece que vamos de procesión
Cesar aprovecha estos talleres porque en algunas ocasiones se necesita de 4 o 5 personas para el trabajo, lo primero que se hizo fué sacar los tornillos y girar más la vena, lo que resultó peligroso, y al llegar al lugar indicado, problema, no encajaba y quedaba inestable

Marco con la makita fué sacando la madera de los lugares necesarios para que las dos partes ensamblasen

ya en su sitio hay que anclarla de manera que no se vuelva a mover nunca más
007, licencia para atornillar
después la primera rama necesitó desprenderse de la madera y bajarse para colocarla en el lugar adecuado
fijaos como la unión no se nota ni lo más mínimo
el verde está en su sitio, pero que tal una colocación
Marco y cesar estuvieron unas cuantas horas trabajando
pero el resutado...el resultado es espectacular

la primera rama tiene que ser má pequeña y la copa más grande, hay ramas que sobran y otra que tienen que ganar densidad, etc,etc, solo es un primer modelado ligero, pero se le intuye un futuro prodigioso
meditando a la sombra de la sabina

11 comentarios:

javier dijo...

Simple y llanamente increible. Un trabajo magnífico. El esfuerzo ha merecido la pena sin duda. Asique enhorabuena a todos a Marco, a César y a los demás por tener el placer de observar tal ejemplar.

choumimx dijo...

Puff. Ahora asi con el verde algo ordenado... que pasada.

Wang Wei dijo...

Lo más impresionante es que no se nota en absoluto el punto de unión.

¿Hasta que punto se puede predecir o planear esa exactitud? ¿o también influye el azar?

Impresionante el resultado.

Salva23 dijo...

Bueno pues de lo mejorcito que he visto en trabajo-diseño, enorabuena a cada uno de vosotros por el trabajo, vaya quien pudiera tener cerca al bonsai tim....
saludos

Luis V. dijo...

Pese a los muchos arboles trabajados en el TIM hay que decir que este trabajo es el mas increíble en cuanto al resultado final, , tanto por la magnitud del trabajo como por lo que se encuentra al final del camino.Al menos 5 años de preparación de la planta para fortalecerla y otros 3 de trabajos, un sinfin de horas para limpiar la madera y mucha paciencia para alambrar. Pero el resultado a la vista esta. De Marco no hace falta ni comentar, sencillamente extraordinario, y nada tiene que ver el azar,todo se planeo meticulosamente incluido el esfuerzo que le exigiría a la planta para no comprometer el vigor de la planta, de hecho no se debilito en ninguna fase del trabajo. Se dedicaron muchas horas a estudiar donde quedaría cada cosa, calculando las distancias y el recorrido que desarrollaría cada parte en las torsiones para conseguir las proporciones que Marco quería obtener.
A Cesar ademas de envidiarle muchíiiiisimo (con cariño eso si) hay que felicitarle por el trabajo que ha hecho y la constancia que ha demostrado y porque nos ha dejado a todos tres pueblos atrás, cuando esa pieza este lista no habrá muchas iguales que se le puedan comparar, que la disfrute muchos años que se lo ha currado.

P.D. Si la vendes o te deshaces de ella el TIM presentara tu expulsión inmediata porque te odiaremos toda la vida (pero con cariño también)

alberto dijo...

secundo en todo lo que hadicho Vila
el primer dia cuando Marco dijo lo que quería hacer con el árbol no le hice muchi caso pues creia que estaba de coña cuando decia esta sera la primera rama esta la trasera, etc, etc, menudo vacile nos está metiendo pensaba yo, pues no, es un auténtico maestro y coneste trabajo ha demostrado que no hay mucha gente en europa que estea a su altura

Cesar si la vendes expulsion

choumimx dijo...

Luis a Cesar hay que enviadiarle por la sabina pero por nada mas ya sabes que esta algo mayor y ademas es feo (casi tanto como yo).

javier dijo...

La verdad es que el trabajo de Marco es excepcional, no solo por su esfuerzo sino por su meticulosidad como comenta Vila. Es un árbol de unas dimensiones increibles, no creo que halla muchos así, y se ha conseguido una proporción tras el trabajo de chapó, asi que felicitaciones nuevamente.

César dijo...

Yo, lo único que puedo decir es que todo el mérito está en el Tim. El trabajo llevado a cabo, los cuidados prestados antes de llegar a punto actual no hubieran sido posible sin la ayuda de Luis. Sin la colaboración de un equipo multidiciplinal como el formado por el Tim no hubiera llegado a puerto su formación.
Sin la ambición y realismo de Luis. la ambición de querer mejora tanto como bonsaistas como en la obtención de materiares a primera vista imposibles, como el realismo para buscar la mejor ayuda disponibles, en este caso la de Marco Invernizzi.
Sin la Ayuda de Leo, tampoco hubiera sido posible. su habilidad en el manejo de los materiales necesrios para el tratamiento de la sabina su visión en los trabajos.....Todos los miembros del Tim han participado, sin su participación hubiera sido imposible semejante trabajo.
Agradezco a cada uno de los miembros del Tim su ayuda y generosidad. Sé que todos nos debemos a todos algo, pero yo os debo mucho más.
Mañana os invito a agua de solares. Un abrazo

xian dijo...

Como se nota que el bonsai está por Galicia y no en Medina je je

Carpácio dijo...

Olá Alberto,

Já perdi a conta de vezes que olhei para este trabalho sobre esta bela Sabina...simplesmente um trabalho fantástico do Marco Invernizi, estou estupefacto...

Quando vi a ultima foto em comparacao com a primeira nem queria acreditar que era a mesma arvore :)

EXCELENTE :)

Abraço,
David