www.kingii.es

30.3.10

Joy of bonsai innovations

La semana pasada me madaron esta foto de un junípero en exposición, el árbol es muy bueno, pero había algo que me daba mala espina, el parecido tan bestial que tiene con el Bicho, el tejo de Kevin Willson, así que estuve buscando fotos del árbol en cuestión para compararlo...

como podeis ver no es parecido, si no que es idéntico, hasta el más mínimo detalle, solo que le falta alguna vena viva, la copa está modelada distinta y no es un un tejo, si no una sabina, ¿solución?
http://ibonsaiclub.forumotion.com/bonsai-f1/joy-of-bonsai-innovations-t2563.htm
hoy por fin me mandaron este enlace para sacarme de dudas, en el podeis ver unos cuantos árboles hechos y expuestos de una forma innovadora y especial, el resultado es muy bonito, pero como bien dicen en el enlace

"they're very interesting but they're not bonsai".
son muy interesantes, pero no son bonsai
no voy a ser yo quién lo juzgue, pero realmente creo que vale la pena hechárles un vistazo...
volviendo al tema del tejo, es una maqueta hecha en resina, pero el detalle es increible, en el enlace hay más fotos de detalle

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, el fulano estuvo un año haciendo esa copia/homenaje pero uso follaje de junipero, en vez de hojas de tejo. Según cuentan practicamente al lado de la copia no se apreciaba la diferencia, solo el tiesto y el musgo es real.

Creo que esa actitud experimental siempre es de agradecer en el arte del bonsai. Puede que no sea el camino pero, por ejemplo, en temas de exposición de arboles se podria ampliar el standard japonés que, al menos para mi, es bastante lejano pues mucho de su significado se pierde por razones culturales.

Están locos estos hijos de Albión...

Pedro Nascimento dijo...

hola kingii,
de facto esse juniperus tien parecencias con"el bicho" de kevin.
gracias por compartir.
saludos...

Luis V. dijo...

Si es que da el pego, menudo artista el que lo ha montado, es una joya pese a todo, yo quiero uno.

xian dijo...

¿hay que regar mucho??
Es el bonsai para irte de vacaciones

mccalan dijo...

Quiero uno, pero quiero la replica de Angelina Jolie........

Wang Wei dijo...

Yo me apunto a la réplica de la Jolie, pero no en resina, algo más blandito...

¿Silicona?

Luis V. dijo...

Puestos a pedir quiero replicas de billetes de 100 (los de 500 son jodidos para que te den cambio) y con eso ya no tendré problema para sentarme a mirar el arbolazo que me habré comprado con la Jolie en el regazo en mi mansión de la Costa Azul.
Tengo dudas con el Ferrari, Lamborghini también me gusta..... bueno mira el Bugatti y ya esta , tampoco es para andar dudando ahora.