www.kingii.es

19.6.10

75

empezamos el día con esta piracanta, eliminar las ramas mal colocadas y alambrar el resto

y así se ha quedado, muchas ramas necesitan crecer y sobre todo coger calibre
después oyakata ha injertado este junípero
y yo me he puesto con este, limpieza y recolocado, se me ha olvidado la foto del después, mañana la cuelgo que ahora me da el sol de frente y sale a contraluz



Gerard trajo algunos juníperos para comprobar los injertos e injertar de nuevo en las zonas donde se hayan chafado




este otro junípero ya tenía el injerto prendido
ha eliminado todo el verde y ya le ha dado una formación a las ramas, yo lo hubiese hecho al revés, primero eliminar las raices del injerto para comprobar que realmente estea prendido y vivo y después eliminar el verde del árbol, si ahora el injerto falla el árbol se muere, pero se que sabe lo que hace
hoy estaba de muy buen humor y me estuvo bacilando, fué imposible hacer una foto sin que saliese él metiendo la cabeza por el agujero
hoy Asanuma ha pedido comida a domicilio, soba frío, que hace un calor de morirse


y como nos sobraba tiempo, después de una buena comida que mejor que una siesta, Asanuma decía que parecemos homeless



por la tarde Asanuma le ha pedido al jefe si yo podía hecharle una mano, y me ha dado este rígida para que lo ponga al día


y así ha quedado, es para mandarle fotos a un cliente


despues otro rígida, para podar, arreglar la madera y limpiarlo


y este es el resultado


y para acabar el dia este junipero para remodelar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Muy interesante las técnicas de injerto que nos has enseñado: juníperos, arces ...

Cual es el grado de éxito en los injertos sobre pinos en japón ?

Crees que en españa con nuestras condiciones meteorológicas podríamos injertar pinos igualmente ?

Muchas gracias

alberto dijo...

lo de las condiciones meteorologicas de España depende, no es lo mismo Galicia que Cádiz, yo he hecho injertos por aproximación en pinos con un 100% de éxito, pero nunca de pua, el éxito en japón depende mucho de la persona, oyakata dice que si están bien hechos lo normal es un 80%
un saludo

Anónimo dijo...

Yo este año he injertado pino silvestre con puas y me han prendido todas, tambien rígidas con mismos resultados.Con este blog, me he animado a probar cosas que no habia probado nunca.Estamos en los ultimos dias del que segun mi opinión es el mejor blog de bonsai que circulan por internet,bueno una etapa del blog,porque habia un antes y espero que haya un despues.Tendremos que animar a este señor para que en proximos años surja una segunda parte.Nos lo pasamos de coj..... Joan, desde Mallorca,lo digo por los injertos.

Luis V. dijo...

Supongo que mas importante que las condiciones que se den debe de ser que el injerto este bien ejecutado, y cada especie debe tener sus particularidades,pero Alberto podrá confirmarlo mejor.