www.kingii.es

8.10.10

El retorno del César

 voy a mostras unas fotografias de la sabina que el  Kaiser llevó al taller de Marco Invernizzi a Salamanca el pasado fin de semana 2 y 3 de octubre.
La sabina como se ve está en maceta de cultivo y ha sido limpiada  la madera, sobre todo la que está en contacto con el sustrato, ha sido tratada para evitar su deterioro.

Durante la época de crecimento se han cortado los brotes largos con mucho vigor para equilibrar el vigor y evitar que el verde se alejara del tronco.

Las siguientes fotos son prévias al alambrado
 
   
   


Marco I. coincidió en el frente elegido por César pero lo pinó de manera que el ápice se adelantara. El frente no es perpendicular a la línea  de la maceta sino que está unas 30ª a la izquierda.(vamos que se aproximó en vez de coincidir)

El Primer trabajo fue el de compactar la rama de la derecha visto que no se podía colocar en ninguna otra parte. Se barajó la idea de pasarla por detrás y ponerla a la izquierda pero era imposible.
La posición actual, de la primera rama. es provisional ya que está pensado el correrla un poco más hacia la izquierda
Otra de las cosas que se realizaron fue el de levantar el ápice. Para lo cual se utilizó una barra de hierro y unos tensores.



La parte izquierda del nebari que termina en un corte limpio de serrucho se modificará según marca el dibujo que dejo Marco (o se aproximará)
El propietario tenia en mente reducir el nebari a la mínima expresión. Que en 0tras palabras, quería ver un tronco saliendo del suelo sin más complicaciones.
Marco, defendió el dejar el tronco caído, al que llamó nebari, e intentó que por encima de él hubiera una rama para no dejar espacios amplios vacíos.


2 comentarios:

Xian dijo...

La Sabina muy guapa, del fondo, y conociendo al dueño,sin comentarios

Luis V. dijo...

es muy acogedor...