www.kingii.es

3.12.11

¡¡¡¡ALERTA!!!!!



 

Como todos sabeis el jueves por la noche se llevaron estos cuatro árboles de mis estantes, pero...

Aunque algunos me advertisteis que tuviese cuidado, que sabían el camino, no me dió tiempo a tomar todas las medidas necesarias y no creí que volviesen tan pronto y el domingo por la noche volvieron y se llevaron estos siete







PERO...

el jueves o el viernes por la noche (yo supongo que el viernes) le entaron a Luis Pillado, otro de los profesionales gallegos, quie vive en Ferrol, a unos 80 km de mi casa y le robaron 10 árboles...


pero....



Hoy me acabo de enterar que la noche del lunes o del martes a un aficionado de Teo, a unos 40 km de casa, le sustrajeron de su chalet un número elevado de árboles de alto valor, me falta saber el número exacto, pero en principio son más de 20...
Esta vez si que voy a tomar las medidas oportunas, de momento este es el aspecto de mi terraza.
Si de día está vacía, de noche y lloviendo, el aspecto es deprimente...



En los cuatro robos se llevaron única y exclusivamente árboles, lo que es muy sospechoso y hace pensar en gente que va solo a eso, y hace pensar también en que son los mismos...
Me parece raro, no sé donde está el mercado para todos estos bonsais
Creí necesario avisar de lo que está pasando en Galicia, estad alerta...esto se está poniendo feo...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece increible,,de verdad... lo siento mucho,,,,increible¡¡¡'

Xsaramarillo@gmail.com dijo...

Es increible...........sin palabras...

¿habes pensado que se vendan en el extranjero? de ese modo es mas dificil dar con ellos...en algun vivero grande,seguro que a buen precio les compran unos cuantos...

La madre que los pario a todos,que ancha se quedó

Keisha dijo...

Alberto lo siento, me parece vergonzoso lo de esta gente, el echo de que lo hayan repetido esporque se sienten seguros, ¿No hay ni un solo testigo? Se merecen que les pilléis y le metáis por el culo la Sabina con mas madera muerta que tengáis, siento mi forma de hablar,...

Viriato Oliveira dijo...

estou completamente parvo com o sucedido Alberto...

devias tentar publicitar em fóruns internacionais estas tristes noticias...tipo IBC que abrange grande parte da Europa a nível de população do bonsai.

Loli Avilés dijo...

Estoy alucinada, Alberto,sino te importa voy a poner link en Facebook, no sé si servirá de algo pero por si las moscas.

Loli

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo con Ruben y con Viriato ; es imprescindible controlar el mercado exterior y avisar con todo tipo de fotos y señales en los foros europeos .

Un saludo y todo mi apoyo.

Buxán dijo...

Increible...
Me fijo que varios los habías puesto a la venta antes. Parece, o a mi me da la impresión, de que van por ellos por catálogo: quiero este, este y este... ¿Tendrán clientes que le piden los árboles?.
Desde luego tienen que tener infraestructura para mantener los árboles o para transportarlos.
Espero que los pillen pronto porque como vean que esto es negocio...
Mucho ánimo y todo mi apoyo.
César

Nostromo dijo...

De verdad que lo flipo, como tienen los cojones de volver, yo es que soy muy retorcido pero ponía un tejo de los buenos enmedio del jardín y si son tan gilipollas para intentar cogerlo, tendrían una "sorpresita" esperando-les .
Lo colgaré en mi post, a ver si pilláis estos hijos de p...

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

No sabes como lo siento Alberto, cualquier dia me pasa lo mismo que a ti, por que los tengo muy a la vista.
Encima de compartir "GRATUITAMENTE"con todos nosotros tus vivencias con los bonsais,teniendo uno de los mejores por no decir el mejor blog de Europa, te pagan así pero,"que hijos de puta".

Un fuerte abrazo y mucho animo amigo.

Jose Luis

Carpácio dijo...

Estou sem palavras, simplesmente sem palavras, pois se ser roubado já é mau, roubarem-nos algo que nos dedicamos tanto deve ser indiscritivel.

Não te preocupes se aparecer algo por terras lusas serei o primeiro a dizer-te.

Abraço desde Portugal,
David

Anónimo dijo...

Hola alberto soy juanvi de valencia ,lo primero decirte que lo siento mucho (no se donde vamos a llegar), lo segundo darte todo mi apollo , se que no nos conocemos pero yo te leia en portalbonsai y ahora te leo en tu blog. ya que lo tengo en favoritos ,por mi parte poco puedo hacer salvo estar atento por mi zona a ver si se atreven a venderlos comunicarselo a un par de profesionales que conozco de valencia y villarreal , y de momento lo he colgado en portalbonsai ( como ya hice la anterior vez ) para difundir la noticia y complicarles la faena de venta de esee material robado y que a la vez este la gente mas atenta a sus colecciones .
Un saludo y mucha suerte a ver si pillan a ese/os hijos de p...

Anónimo dijo...

Ya me jode ser adivino. Creo que deberíais ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. No sé si servirá de algo pero como la cosa parece que se está extendiendo igual se lo toman más en serio.

Estaremos alerta.

Ánimo

Josu

toni dijo...

me sabe muy mal Alberto.
a mi me pasa y los espero con una recortada,a esos hijos de la gran p.. se les quitan las ganas de robar arbolitos.
estare atento por los mercadillos
saludos

Lolo dijo...

tremendo, me parecevrarisimo que vayan robando tantos arboles tan sistematicamente, si fueran unos pocos, no seria tan raro, algun hijo de puta tiene que haber, pero tantos hace pensar en que sacan un pellizco con esto, y habria que ver quien es e que se los compra, porque tan sivergüenza hay que ser para robarlo, que para comprarlo sabiendolo, o mas.
un saludo, y siento mucho lo de los robos, ojala los pilleis, pero sin la policia delante, asi aprendian a no robar un arbol mas y a no andar sin muletas....

Anónimo dijo...

realmente poco puedo añadir a lo ya dicho, solo darte mi apoyo y estar muy atento a los arboles que circulen por foros y viveros. Como ya te dije en la entrada anterior esto está pasando en toda España (y también por Europa), aunque no había oído que se ensañaran tanto con nadie.
Quizá haya alguien con conocimientos suficientes para diseñar algún tipo de chip similar al de los animales y poder "marcar" nuestros arboles.
No teníamos bastante con las plagas naturales que también tenemos que enfrentarnos a este tipo de parásitos de dos patas.
Bueno un abrazo
Miguel

Angel dijo...

Mostrar mi apollo sin comentarios pues creo que está todo dicho.

CYD dijo...

Una pena ver asi tu terraza Alberto pero has hecho bien en quitarlos por el momento.
Espero que te recuperes pronto.

rondeno dijo...

¡Madre mía, cómo está el patio!

Con esto de la crisis, cualquier cosa a la que se le pueda sacar un rendimiento va para el saco. ¡Ya les vale!

Tal como yo lo veo, tiene que haber algún encargo de por medio, si no, no se entiende el trabajo de llevarse tantos de una sentada. Y, si encima, los robos se han repetido por la zona, pues blanco y en botella...

Dado el valor que alcanzan estos árboles en el mercado, deberías hacer una denuncia formal pues, si les pillan, el valor en que tases los árboles hará que no sea una falta sino un delito, y así el castigo será mayor (incluso penas de cárcel, mientras que la falta -robos de menos de 400 euros-, se saldan con simples amonestaciones o multas birriosas).

Aunque no te conozco, sólo a través de foros, cuentas con mi total apoyo. He conocido el asunto a través de facebook, así que colaboraré compartiendo el enlace en mi perfil, para que se vaya distribuyendo el aviso entre aficionados al bonsai de otros lugares.

Un saludo y ánimo.

jaime parada dijo...

alberto lo siento , que pasada lo puse en mi fb por si los ven en cualuier parte del mundo , yo de ti empezaria por sacar de tu blog la localizacion de google lo primero ue hice al verlo es caray todo el mundo sabra donde hay buenos arboles , ademas escogieron arboles bastante buenos y para trabajar con buen futuro , los tios no son tontos , no son para aficionados , ni principiantes , estamos en contacto

Jose Antonio dijo...

Lo siento.
No creo que haya un comprador previo, son demasiados árboles.
Será muy dificil recuperarlos, pero al aumentar los delitos se estrecha el círculo...

Carthago dijo...

Lo siento mucho Alberto. Y sobre todo ánimo para recuperarse.

Un abrazo

Quichem dijo...

En mi opinion los sacan a la venta en algun vivero del norte de Portugal, desde luego es una faena.
Lo lamento de verdad.

Joan dijo...

A lo hecho,pecho,otra no puedo decir,como el colacao,estamos contigo,y con los demás, claro!

Conservero dijo...

Ya lo siento, se me ha ocurrido hacer un catalogo de bonsais robados para difundir y evitar una fácil comercialización y con ello, quizás, evitar más robos.
http://bonsaisrobados.tumblr.com/
Estoy abierto a nuevas entradas (ojalá no haya más!).

Carmen dijo...

Claro que poco te compensará nuestra solidaridad. E indignación, pero ya ves que la tienes.No sólo lo lamento por ti. Me apena personalmente. Esos árboles que nunca podré formar ni adquirir ahora en manos de unos desalmados a cambio de nada!

Haz algo!!! Eso es una banda organizada cuya pista podrá seguirse policial o particularmente.

Lo cierto es que en este mundillo está moviéndose ya mucho dinero, no siempre por cauces controlados, haciéndose publicidad descuidada... eso facilita las cosas a los unos y las dificulta a los otros. Algo vais a tener que modificar los profesionales.

Deseo con fuerza que los pilléis y recuperéis lo que es vuestro.
Carmen

Henrique Leite dijo...

Ola Alberto.

Desde ja te digo que lo veo y no me lo creo, porque haber llegado a este punto, esto se esta poniendo muy muy feo!!!!!!!

Amigo desde ja lo unico que te puedo decir es no te desanimes!!!! y levanta la cabeça e en frente amigo.
Publica las fotos de todos los arboles que se llevaron en todos los sites internacionales, ja que esta sera la mejor medida de empezar a cerrar la cerca de los indigenas que se an llevado los arboles.

Genis dijo...

Joder!Cómo está el tema!Espero lo puedan parar pronto!Al final todo vuelve y a todo cerdo le llega su San Martín,dicen! Lo siento de verdad.Esperemos que la policia y demás hagan su trabajo con éxito.
Un abrazo!

alberto dijo...

Hola a todos:
En primer lugar agradeceros todas la muestras de apoyo recividas, tanto aquí en el blog, como llamadas, correos y mensajes, verme tan arropado me levanta el ánimo...

También agradecer las iniciativas que habeis tomado, colgarlo en distintos foros y blogs, gente que se ha molestado en ir a viveros y a ferias, buscar en foros árboles en venta...etc,etc y también los consejos, tanto para mejorar la seguridad como para intentar encontrar los árboles que me han sustraido

En principio he tomado unas cuantas medidas, he sacado casi todos los árboles de la terraza, he puesto rejas en los sitios por los que presuntamente entraron, ha venido la policia judicial (gracias Ricardo) y ha tomado huellas, se están mirando algunas cintas de vigilancia, y he encargado una valla de 2 metros de altura para añadir al metro que ya tengo, con voladizo hacia fuera y alambre de espino hacia dentro, además de cámaras de seguridad, focos, alarma, sensores de movimiento... de hecho me han llamado algunas cárceles gallegas con exceso de presos haber si podrían alojar a algunos en mi terraza cuando estea acabado el proyecto

Ver que esto no ha sido algo esporádico ni aislado da más miedo todavía, y cuando ves que siguen insistiendo es peor, esta noche lo han intentado con otra persona muy cercana, aunque esta vez sin éxito, el que más o el que menos está tomando medidas, parece que esto no se va a acabar así tan fácil....

un saludo a todos y estad alerta

MARCOPOLO dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1272792/0/joven-ferrol/poblados-chabolistas/bonsais/

espero que no se repita

un saludo