www.kingii.es

11.12.11

Estado de Sitio

Esto ya parece un bacile, pero es algo muy serie, no hay precedentes de algo de esta magnitud en ningún sitio, pero en algo teníamos que ser los primeros los Gallegos.

El sábado pasado le han entrado a un aficionado de Ferrol al que le llevaron 4 árboles y el Domingo  a Luis de nuevo robándole 14 árboles más.
La historia completa es, el Jueves a mi, el Viernes a Pillado, el domingo a mi de nuevo, el lunes o el martes al aficionado de Teo, el sábado al aficionado de Ferrol, el Domingo a Pillado de nuevo y el lunes intentaron entrarle a Leo, en total entre 60 y 70 árboles robados en 11 días, yo todavía no me lo creo...
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

27 comentarios:

Angel dijo...

No tengo palabras. Es increible.
Saludos.

Anónimo dijo...

fillos de puta preparalles unha trampa

Lolo dijo...

haber si esta atenta la policia para pillarlos, que es tremendo....

Anónimo dijo...

ESTAN METIENDO MULTAS DE TRAFICO HAY QUE RECAUDAR

rulo dijo...

tienen que tener una ifraestructura para los arboles.es la primera vez que entro pero os sigo habitualmente

CYD dijo...

La verdad es que no es normal. Los que sean tienen que tener mucho sitio para guardar tanto arbol,ademas tienen que conoceros perfectamente, sino no se entiende.
Saludos

rulo dijo...

ya daran un pasp en falso os lo garantizo y no tardaran mocho

Anónimo dijo...

Pues si,yo tampoco doy crédito,por que como dices esto no se ha visto en la vida,vamos,yo por lo menos.
Ya no se que pensar,por que estos arboles no tienen salida comercial en toda Europa...lo único que me viene a la cabeza es que sean un grupo de liberación vegetal o algo así por el estilo.
Ánimos Alberto,a todo el TIM y demás aficionados afectados.
Un abrazo.
Jordi Ugena.

Kai dijo...

Sin lugar a dudas es alguien relacionado con el mundo del bonsai, y probablemente conocido por vosotros, sabe dónde vivís y además ha tenido tiempo de visitar los lugares dónde dar el palo con mayor garantía. Cuidadín cuidadín que estoy seguro que lo tenéis más cerca de lo que pensáis.

Salva23 dijo...

INCREIBLE.. yo he pensado lo mismo que Jordi. Ese numero de arboles no tiene salida, parece imposible intentar colocar esos arboles, a no ser que cargen un camion y se vayan al otro extremo de europa. De verdad yo pense en eso Jordi , algun ido que le a dado "por liberacion vegetal".
Alberto ya sabes que teneis nuestra ayuda, no estaria de mas intentar hacer una recopilacion de fotos de todos los arboles robados. Un saludo y suerte.

rulo dijo...

nocreo que los de liberacion vegetal sean unos chorizos pero todo puede suceder .alberto cuentas con nuestro apollo

5ag0 dijo...

Alberto, esto ya empieza a ser demasiado sospechoso ¿como conoce la ubicación de tantos lugares particulares? tiene que ser alguién de confianza.
Santiago (Outes)

Kai dijo...

Es más, si los robos han sido sólo los findes habría que pensar en alguien de un poco más lejos, pero si también han sido entre semana, los tenéis cerca, muy cerca y como tantos árboles no pueden estar a cielo raso, hay que pensar en que si localizáis el invernadero en cuestión, encontráis todos los árboles.

Anónimo dijo...

Esto es tremendo, estoy con el compañero que proponía preparar un cebo con trampa.
Asusta pensar que no se cortan en volver más de una vez al mismo sitio, creo que tienen muy claro el valor de los arboles.
Hasta que los pilléis no dormiréis tranquilos, de todas maneras si podéis hacer circular fotos de los robados somos muchos los que estaremos pendientes de descubrir arboles "sospechosos".
Un saludo
Miguel

Buxán dijo...

Estoy con Kai que esto tiene que ser alguien más o menos próximo a ese círculo. No creo que haya grupos de "liberación vegetal" así, aunque no se puede decir que no rotundamente.
En todo caso, deben tener alguna infraestructura para mantener los árboles un tiempo o clientes que ya se los encargaran previamente. Venderlos por ahí es muy complicado y unos aficionados al bonsái que quisiesen hacer rápido su colección no creo que intentasen este tipo de "yamadori".
Saludos. César.

Jose Antonio dijo...

Habría que hacer una lista de la gente que ha visitado últimamente cada jardín o terraza y cotejar los visitantes, especialmente los que no sean aficionados con cierta antiguedad.

Carpácio dijo...

É apanhar esses cabrões, pois certamente são todos os mesmos é apanha-los, pois eles vão continuar decerteza! Tenham atenção para os pegar em flagrante.

Grande abraço desde Portugal,
David

Nostromo dijo...

Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar, pues aqui los catalanes no hemos cagado un poquitin, me dedique un ratito a buscar sistemas de videovigilancia lo más económicos posibles, los he colgado en mi blog.

www.nostromobonsai.blogspot.com

por si a alguien le sirve

Anónimo dijo...

A mi desde Catalunya, me parece muy extraño tanto robo tan bien localizado. Es sospechoso que entren en tantas casas, sin hacer ruido, los dueños no se enteren y encima más de una vez. Ningun vecino sospeche de nada, etc... O es gente muy muy profesional o saben a lo que van, puesto que si te pillan es muy jodido salirte de esta. A demás, no se si teníais perros en los sitios donde han robado, pero el perro de mi vecina, en cuanto piso la terraza, se pone a usmear y ladrar como un loco... no se... Y despues la infraestrucutra para mantener 50 o 60 arboles (según he leído es el recuento de robos), en perfectas condiciones de luz y riego (como mínimo). Es muy raro. Animos y estaremos atentos a vuestras noticias. si la cosa se pone fea en Catalunya, habrá que empezar a instalar sistemas antirobo e irse buscando un buen bastón de madera para rascarles las espaldas a los culpables.

Anónimo dijo...

A un amiguete de Segovia le robaron 3000 e en jilgueros ( tambien Yamadori), el seguro le pidio facturas....la policia le pidio licencia fiscal...evidentemente tenia menos papeles que una liebre, solucion: noches de espera y cataplan, cayeron, eran dos hermanos de la zona, se llevaron palos para hacer un fuerte, este sr en cuestion los pillo, pero se llevo una denuncia y le encima le han sacado 2400 y 3200e cada uno. Moraleja, encima de puta ponemos la pata

Anónimo dijo...

Alberto esta bien claro que estos desaprensivos tienen comprador ya que si no no se emplearian a fondo es mas estan mas que preparados ya que seguro que son un equipo ( de sinverguenzas) que dispone sin duda de una organizacion y medios tanto de transporte como de logistica y no cabe la menor duda que tienen comprador o compradores casi con seguridad estos arboles ya ni siquiera esten en España y estaran ya muy lejos donde sin duda los venderan si es que ya no los tienen vendidos, piensa que tu blog es visitado y es facil que se trate como te comento de una banda organizada y con muchos medios a su alcance ya que el importe total de estos bonsais ascienden sin duda a una cantidad mas que considerable, ojala se puedan recuperar pero es muy dificil solo si se tiene foto de cada uno de ellos y se hacen llegar a la mayoria de asociaciones tanto nacionales como extranjeras es la unica posibilidad de dar con alguno de ellos, seria importante preguntar por las poblaciones donde han sido sustraidos si alguien vio algun vehiculo cerrado con matricula de fuera o algunas personas que no fueran del lugar ya que sin duda se trata de una banda organizada y posiblemente profesional, en fin siento mucho esta situacion tanto tuya como la de los otros compañeros y esperemos que cometan algun error que les haga caer y asi terminar con estos indeseables, un saludo

Andrej Arnšek dijo...

Hola! Te escribo desde Eslovenia. Queria decirte que ya he hecho una entrada en el forum de nuestro club sobre lo que esta sucediendo. Seria bueno me envies fotos de los arboles robados.
aa.gringo.@gmail.com

El proximo año tendra lugar aqui el XXVIII Congreso europeo de bonsai. Bienvenidos!
Saludos!

Carmen dijo...

Es el mismo estilo y selección de objetivos de la banda que robó a grandes cocineros vascos este verano. Los cacos también se especializan en objetivos, medios y circulación de mercancía específica.
A esos los pillaron. Creo que eran extranjeros.

Anónimo dijo...

España por lo visto esta asi , es increible, aqui llevamos 21 dias de asaltos a casas de campo y sin pillar a nadie. Estoy de acuerdo con que difundais fotos. Animo

Anónimo dijo...

El que va a robar unos árboles en esas condiciones sabe a lo que va y si lo pillan lo que le puede esperar,tienen que saber perfectamente que igual se le va la mano al afectado si lo cojen en plena faena eso tiene que estar muy bien pagado o el muy desesperado, un deseo de ánimo a los afectados y a otra cosa que malos ratos en la vida sobran.

Un saludo
Antonio

Unknown dijo...

Hola...,es posible que se me tache de muchas cosas pero me arriesgaré...,al fin y al cabo ¿qué más dá?.
Esto es fruto de lo que esta nuestra sociedad ha deseado durante muchos años y que poco a poco ha ido consiguiendo.La llaman libertad pero,hay muchas acepciones a esta palabra y su significado.Hoy en día somos tan libres,que solo nos acordamos de nuestros derechos y no de obligaciones y para colmo,el ser un chorizo...,en vez de ser malo,resulta que es rentable pués no hay sitio en las cárceles y nuestros mandatarios independientemente del partido,son unos corruptos.¿Qué esperamos?,¿milagros?.Luego les pillan,les dan unas hostias y falta tiempo para que salga la gente a favor de los delincuentes y pongan pingando a quienes se las da.No nos engañemos...,a este paso todo valdrá para sacar unos eurillos y nos quitarán hasta las tapas del alumbrado y del agua corriente como nos ha pasado en mi zona.No pasa nada...,¿para qué les van a detener?.Seguro que tienen un montón de detenciones y causas pendientes y circulan entre nosotros sin despeinarse.
Ánimo,que ya queda menos para todo.

Juan Sánchez dijo...

Hola, me llamo Juan Sánchez y soy un aficionado a los Bonsais desde hace 18 años que llevo preparando arboles es la segunda vez que me entran a robar bonsais a mi finca anteriormente me robaron unos arces y un roble centenario asi como una azalea maravillosa, dichos ejemplares estan publicados en una revista comarcal y tengo fotos de ellos, esta noche de sábado volvieron otra vez a robar y me llevaron un olivo, una azalea, un boj, un ficus, y un pino silvestre demasiado retorcido, estan pieza pasen los añós que pasen las puedo reconocer perfectamente esta denunciado a la polioia y estan siguiendo una pista fiable que les di...la persona que entro en mi finca es la misma de la otra vez, y seguro que también la que robo a otros aficionados de Ferrol. Si alguien tiene información sobre algo de lo que aqui explico ruego se pongan en contacto conmigo a mi dirección de correo. jsbalsa@gmail.com