www.kingii.es

1.5.09

silueta

http://kingii.blogspot.com/2009/01/caesar.html

Este junípero ya llevaba unos años conmigo, después del transplante y la poda llevaba ya tiempo recuperándose y había llegado el momento de meterle mano.
Primero un cambio en el ángulo de plantado para mejorar la dinámica del árbol, al apartar el verde se puede apreciar todo el movimiento del tronco.
El jin no tenía cabida en el diseño, así que se eliminó corto junto con algunas ramas que eran demasiado largas y con verde solo en la punta.
Esto es lo que se eliminó.
Después empezamos a alambrar, solo las ramas principales, ya que la idea era hacer una aproximación, el refinado ya se hará en un futuro
Hubo que hacer alguna trampa para llevar el verde a su sitio, en una sabina no es mucho problema, ya que estos movimientos los hacen de forma natural, es decir que podría haber venido así de fábrica y no sería un defecto.

Ya empieza a estar todo en su sitio.
Casi terminada.
El trabajo ha terminado por hoy, a medida que gane verde se podrán eliminar más ramas y con ellas sus respectivos bucles, por lo que el árbol ganará en claridad de diseño, viendo como era hace un par de años parece increible que por lo menos tenga silueta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alberto,¿como va todo?.
¡Qué pregunta!,viendo el material que tienes entre manos es que te va bien.He visto de nuevo en una revista esa sabina ya famosa que presentas y es fantástica.En fin,no te aburro más y te felicito de nuevo.
Oscar (pichu).

alberto dijo...

más vale tarde que nunca, acabo de ver tu comentario, yde vez en cuando te hago una visitilla en elblog, ya he visto que has vaciado y transplantado el mastodonte, como va?
un saludo