www.kingii.es

3.3.09

Buxus

En Galicia no hay buxus en los montes, todos los que tenemos son plantados, por lo que están siempre en los jardines o en los cierres de las casa, este en concreto estaba en un talud del cierre de una finca de un vecino, y depués de pedirle permiso estuve dos días trabajando para sacarlo.
Ese año brotó bien, pero no tenía ni idea de que hacer con él, y mucha gente me decía que era imposible que sacase un bonsai de eso. Así que aproveche un taller que daba Benavente en el club para llevarlo.

En el taller no trabajé el árbol, pero me vine para casa con una idea clara de lo que debía hacer. El año siguiente ya había suprimido parte del boj, y el siguiente paso era transplantarlo para que ya se quedase en su posición definitiva.
Este era el aspecto que mostraba después del transplante.
La respuesta al transplante fué bestial, lo que me permitió empezar a trabajar el árbol en serio.
Después de la poda.
Después de un alambrado ligero, solo para dirigir el comienzo de las ramas.

El año pasado pasé el árbol a maceta, y la verdad no le gustó demasiado, hizo una brotación pequeña, esperemos que este año ya se halla establecido y brote mejor.
La rama-tronco derecha se veía muy larga, por lo que le corté el último trozo, aún sigo planteándome si acortarla un poco más dejando la última parte como jin.




Detalle de la parte que quiero conservar como madera muerta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo bicho!!!

La verdad es que viendo la primera fotografía se hace impensable imaginar el potencial que tiene el árbol.

Esa rama que comentas parece tener mucho caracter, sería una pena eliminarla.

Gran trabajo, Alberto.

Saludos.

alberto dijo...

Por fin alguien que opina como yo!!!!! es que todo el mundo quiere cortarla, y yo me niego, para mi es parte esencial del árbol, ya sea larga o un poco mmás corta...ya somos dos conta el mundo,je,je...
gracias Ginko...

Anónimo dijo...

Corta, corta.
Choumi

sunami dijo...

Estupendo boj.
yo no cortaria la rama.