www.kingii.es

9.6.09

rotwailer 2

Esta sabina está bautizada como rotwailer por un problema que tuvo Leo con un perro el día que me hice con ella, cuando la traje para casa estaba plantada en una caja de pórex de más de un metro de largo, por lo que lo que más me urgía era cambiarla para una maceta más pequeña.
Ese año brotó bien por lo que la pasé a una maceta de mica más manejable, eso si, toda la tierra original fué limpiada y cambiada por akadama.

este es el aspecto que tenía una vez limpia, pero sin líquido de jin. El problema era que no tenía muy claro que hacer con ella, se me ocurrían algunos diseños, pero en todos la rama que cruza acababa estorbándome y tenía que suprimirla.

de lado se ve como la rama sale totalmente hacia el frente, pero es una pena tener que cortar una rama con tanto carácter, además desde el frente obvio cruza el tronco de una forma muy antiestética.
vista aérea
solución, llevarsela a Vila haber que era capaz de hacer, estuvimos barajando varias opciones, pero ninguna nos convencía a ambos, al final se puso manos a la obra sin decir nada, escogió este ángulo de plantado

cortó una de las ramas frontales que no tenía demasiada importancia y tapaba mucha chicha y limpiamos la vena viva.
después clareamos el resto del follaje y selecionamos las rama útiles, fijaos como se retuerce la rama,¡ me encanta!

y se modeló el resto del árbol, esta parte la tenía clara, pero¿ donde encajamos la rama en el diseño?
se separó la madera de la vena, rafia, tutor y alambre....
un par de vueltas y un poco de almbre y ya empieza a encajar
el árbol acabado por ahora claro, la rama cierra la copa y al mismo tiempo por si misma es un árbol independiente, es como un padre e hijo un poco extraño, me gusta porque me he quedado con las parte que más me gustan del árbol y ha quedado un diseño poco habitual, no es un árbol que pase desapercibido...

No hay comentarios: