www.kingii.es

7.4.09

El junípero de los andamios

Este junípero del amigo Gabriel es una pasada, tiene un tamaño muy bueno, la madera es espectacular, y la forma en la que pequeñas venas vivas suben serpenteando por el tronco para unirse y hacer las ramas una pasada, pero el verde está...lejísimos, el proyecto se ha llevado a cabo en varios talleres con Invernizzi, el último el celebrado en mi casa.

La idea es que la rama que se cruza por delante, baje hasta tocar la maceta y vuelva a subir para formar la primera rama y la rama que está detrás quede encima del tronco para formar el ápice y el resto de la copa...parece fácil, pero dada la vejez del árbol y que todas las ramas tienen madera muerta va a ser un pelín complicado
En esta podemos ver a Marco empezando a sacar madera para bajar la primera rama...
...ya enrafiada empiezan a doblar...
...fijaos como ha tocado el borde de la maceta...
...ahora tiene que subir, para lo que se separa la madera de la segunda parte, todo esto hay que pensarlo antes de hacerlo, ya que tiene que ser en el sitio justo para que una vez acabado el árbol no se vean los cortes ni las carencias de madera.
A partir de aquí lo de siempre, alambre, rafia , alambre y a doblar.

Este es el aspecto que tenía en el taller de mi casa, la primera rama estaba en posición, pero el ápice estaba aún muy lejos.
Más de lo mismo, fijaos como se ha dejado un trozo en el medio, eso es lo que se va a ver de la rama, el resto quedará oculto, hay que tener las cosas muy claras para saber por donde se va a doblar y que partes se van a ver y cuales no cuando se acabe.
Tutores...
...rafia...
...doblado...
...el ápice ya está en su sitio.
Un modelado ligero para que se entrevea lo que será en un futuro, ahora a descansar.

2 comentarios:

Carthago dijo...

Buen trabajo el de Marco, una fenomenal manera de aproximar el verde al lugar ideal para el diseño. Claro que otra opción hubiera sido el injerto. La sabina es estupenda, felicita a su dueño de mi parte.

Un saludo.

Juan Antonio.

Kato dijo...

Que tal alberto?, llevaba ya un tiempo descolgado por problemas en la conexión y demás, pero veo que has mantenido muy bien el nivel. Por cierto, ¿te llegaste a llevar algo de la fiesta de la importación de david?
muy bueno el trabajo, de verdad que se agadece poder ver trabajos de ese calibre, muy técnicos pero didácticos.
Un abrazo