Ese año se llevó a un taller, se podaron algunas ramas bajas y se alambró y aclaró un poco, el problema vino con el transplante, el cepellón estaba lleno de barro y para quitarlo se rompieron muchas raíces, por lo que el árbol estuvo al borde de la muerte, pero muy al borde, os lo aseguro.
Estas fotos de los cuatro lados son de este año, con el árbol sano y vigoroso, la verdad es que el aspecto era muy bueno, pero Leo estaba un poco aburrido del pino, de hecho era el único pino de todas las especies que tenía en su colección, siempre tuvo predilección por las caducas.
Por vueltas que da la vida el árbol fué a parar a manos del amigo Salva de Mallorca.
Salva me pidió que llevara el árbol a Murcia, donde lo recogería Patxi de Bonsai Pavía y así Mario Komsta podría trabajárselo...A veces tenemos árboles en casa a los que no les damos valor y nos cansan un poco, esos árboles si caen en las manos acertadas pueden resurgir en auténticas maravillas....¡me voy a darle un repaso a los estantes!
4 comentarios:
Hola,
Te acuerdas que valían esos pinos de Mistral?
Yo fui la semana anterior y no estaban.
muchas gracias por el articulo del pino,alberto,dile a leo que si lo quiere recuperar......
joaquinG esos pinos costaban un poco más de 1000 euros pvp, aunque enaquel momento teníamos algo de descuento por pertencer a una asociación.
Salva, Leo lo vió en casa de Patxi y se quedó flipado, que viendolo ahora se árrepiente de haberse desecho de él...
un saludo
Joder tienen buena pinta y el que has puesto está muy guapo.
Y el precio muy bueno!
Publicar un comentario